El riojano perdió por puntos en fallo unánime ante el ruso Khariton Argba, que ganó merecidamente, en el combate por el título mundial IBA y la eliminatoria por el cinturón AMB de superligeros.

Una diferencia muy marcada entre el veterano de 29 años y el joven aspirante de 24, que mostró fallas en la guardia y terminó quedándose sin aire por varios momentos del combate.

Todos los jueces coincidieron con que la victoria era del dueño de casa, y es que desde los primeros asaltos se notó esa diferencia. También hay que decir que Rosa tuvo su primera pelea en el exterior y esto le servirá de experiencia pensando en el futuro. Hoy se enfrentó ante alguien que en la previa figuraba en el puesto 14° (debajo de Rosa), pero que es un posible campeón del mundo en unos años. Es sin dudas uno de los mejores de su categoría y se hizo fuerte en Rusia, ante su gente.

Un pugilista que se destacó en este enfrentamiento por su potencia en los golpes, la precisión, la postura de piernas y la respiración. Por su parte, el oriundo de La Rioja sufrió un corte en la nariz en uno de los primeros asaltos y esto le costó mucho.

Con el correr de los rounds, la zona fue atacada por el rival y por momentos le costó respirar. Por eso empezó a intentar tomar algo de oxígeno por la boca y se cansó por el séptimo round.

Además, fue castigado en su ojo izquierdo, que con el tiempo se fue inflamando y también sufrió un corte en su boca. Mientras que el ruso simplemente padeció una leve inflamación en su ojo derecho. Mucha diferencia entre uno y otro, pero es un proceso por el que Sansón tenía que pasar.

De esta manera, el ruso Khariton Agrba quedó con un invicto de 18-0-0 y se quedó con el segundo lugar del ranking superligero de la AMB.