Dos personas lograron falsificar documentación y obtuvieron más de tres millones de pesos de una financiera de esta capital, por este hecho quedaron detenidas.
La información la brindó el segundo jefe de Investigaciones, comisario Marcelo Alaníz, quien explicó a Radio Fénix modus operandi de las personas que ya se encuentran a disposición de la justicia y que fueron detenidas por orden del juez Héctor Daniel Barria.
La policía provincia realizó los allanamientos en forma simúltanea, ambos en el barrio Feroviario, donde se logró secuestrar documentación y la detención de estas personas de quienes se desconoce su relación.
“Estas personas, con documentación apócrifa, procedieron a sacar un préstamo por $3.5000.000. Con pruebas, el Dr.Barría, dio la orden de allanar los domicilios”, confirmó Alaníz.
Sobre la modalidad delictiva, el segundo jefe de la Dirección de Investigaciones, confirmó “fueron juntos a llevar la documentación, creemos que hay una relación que los vincula”.
Sobre la documentación “apócrifa” presentada, el uniformado informó que “se trató de recibos de sueldo del Servicio Penitenciario, aunque ellos no prestan servicios en la institución, pero eso les sirvió de respaldo para obtener el crédito”.
La denuncia fue formulada por la casa crediticia cuando los supuestos empleados del Servicio Penitenciario no se apersonaron a pagar la primera cuota.
También, desde la Dirección de Investigaciones, alertaron por la creciente cantidad de denuncias que se están formulando por diferentes métodos de estafas, principalmente vía redes sociales.
En ese sentido, confirmaron que en las dependencias están recibiendo aproximadamente 10 denuncias por días relacionadas con estafas.
Ante cualquier intento de estafa, o sospecha, desde la Dirección de Investigaciones pidieron comunicarse al siguiente número, para denunciar: 3804368992.
Fuente: Radio Fénix – Imagen ilustrativa