En el encuentro estuvieron diputados como Vanesa Siley, Pablo Yeldin, Florencia Carignano, Sergio Casas, Beba Soria, Agustina Propato, Carlos Heller y Carlos Castagneto. También senadores como Eduardo “Wado” de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Martín Doñate, Juliana Di Tullio, Fernando Rejal, Florencia López y Alicia Kirchner. También estuvieron Martín Sabatella, Mayra Mendoza, Gustavo Arrieta, Gustavo “Tano” Menéndez y Julia Strada.
Para muchos, sorprendió la presencia de los legisladores riojanos, por su postura en contra de Cristina en la interna frustrada con Ricardo Quintela. Otros, tomaron el gesto como un mensaje de alinearse y acompañar a la ex presidenta.
”El efecto principal de esta sentencia es disciplinar a la dirigencia política, a los dirigentes sociales y sindicales“, sostuvo CFK. Esa fue otra de las ideas que buscó refrescar entre los dirigentes que la siguen.
“Fue un mensaje de convicción política y de preocupación por la situación que está pasando el pueblo argentino”, recordó uno de los legisladores presentes, que cree que esta ratificación de condena fortalece más el liderazgo de la ex presidenta, que se convirtió hace pocos días en la nueva presidenta del PJ Nacional.Cristina Kirchner en el Instituto Patria con la mayoría de los legisladores de Unión por la Patria.
En el Patria estuvo presente el presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, que es parte del bloque de diputados de UP y unos pocos dirigentes que integran el armado político de Axel Kicillof, como son los sindicalistas Roberto Baradel, de Suteba, y Hugo Yasky, de la CTA. Representantes de Sergio Massa y el gobernador bonaerense en el corazón del mundo K.
“Estuvo el kicillofismo blando, al que le da vergüenza pelearse con Cristina, al que los hijos le deben decir que no entienden bien por qué se pelean con ella”, reflexionó un dirigente K presente en la reunión. Los duros a los que el cristinismo le apuntan son Jorge Ferraresi, Mario Secco, Andrés “Cuervo” Larroque y Carlos Bianco, la mesa chica del armado del gobernador bonaerense.
Cristina Kirchner ya anticipó que el próximo encuentro partidario será en la sede nacional del PJ, ubicada en la calle Matheu 130, a pocas cuadras del Congreso, y que aspira a que a ese cónclave se sumen “los compañeros de la otra lista”, en alusión a la nómina que encabezó el gobernador riojano Ricardo Quintela con suerte esquiva en la Junta Electoral justicialista. Lo que no aclaró la expresidenta es si la invitación a los “perdedores” de la interna del PJ incluye también a quienes ella misma señaló como los “Judas” que apoyaron al riojano, en especial el gobernador Axel Kicillof.