Se encuentran plataformas de ventas en Argentina y la mayoría triplican su valor nominal. EL FEDERAL habló con un coleccionista y dijo que “mientras más raro sea el billete, el tiempo lo va a cotizar en varios miles de de dólares”.

El comunicado del gobierno de La Rioja en el día de hoy, donde anunció que el pago extra de 50 mil Chachos de noviembre se pagará en pesos, produjo una ola de especulaciones que derivaron hasta la posible desaparación de lo llamados Chachos, como moneda provincial.

Esto provocó la venta de los Bonos de Cancelación de Deuda de riojanos que lo poseen en plataformas como Mercado Libre a precios que, en algunos casos, triplican su valor nominal.

Para la compra se puede acceder a una financiación de hasta 6 cuotas con entrega gratis para zonas de CABA y Gran Buenos Aires, como muestra la foto.

El rubro de los coleccionistas de billetes, área conocida como la numismática, es uno de los hobbies en alza en los últimos tiempos. En Internet se venden muchos billetes que por alguna particularidad son considerados raros y despiertan el interés de los coleccionistas, que llegan a pagar altas sumas de dinero por obtenerlos.

Por estos motivos, siempre conviene prestar atención, ya que nunca se sabe si consiste en un error de ese ejemplar, o si es una característica que puede sumar valor final al billete.

EL FEDERAL ONLINE habló con un coleccionista, que pidió no dar su nombre y dijo que a medida que pasen los días, “los Chachos serán una atracción en el mundo, ya que por ahora se venden en un mercado limitado en Argentina”, agregando que “mientras más raro sea el billete, el tiempo los va a cotizar en varios miles de dólares”.

Ante la consulta ¿que deben hacer los riojanos que los tengan?, el especialista aconsejó en “tener paciencia y no desprenderse tan rápido de los billetes, ya que en unos meses más, serán más cotizados en otros países que pueden pagar en dólares o Euros”, finalizó.