Boca perdió 4-3 ante Vélez en un partidazo en la Copa Argentina y complicó su clasificación a la Copa Libertadores 2025. El Xeneize no disputó el máximo torneo continental en esta temporada y fue agotando las instancias para sacar el boleto para la próxima edición.

Luego de un positivo 2023 en el que llegó a la final ante Fluminense, Boca no pudo conseguir el boleto para la Libertadores de este año. A lo largo del 2024, el equipo de la Ribera fue desperdiciando las posibilidades y actualmente le queda solamente una chance de jugar el torneo que obsesiona a los hinchas: la tabla general.

Actualmente, el equipo de Fernando Gago se encuentra en el quinto puesto con 60 puntos, solo un lugar por debajo del último clasificado que en este momento es River (63). La esperanza del Xeneize es seguir sumando puntos y escalar posiciones, aunque también se mantiene expectante justamente de su verdugo en la Copa Argentina: Vélez.

Si el Fortín se consagra campeón de la Liga Profesional, liberará un cupo y, si mantiene su posición, Boca clasificaría. Lo mismo sucedería en caso de que Racing, Talleres o River levanten el trofeo de la liga local.

“Tenemos la chance de tener un partido el domingo, a partir de eso buscaremos una victoria que nos haga sumar para lo que necesitamos que es clasificar a la Copa Libertadores”, afirmó Gago en la conferencia de prensa tras la derrota en Córdoba.

Más allá del objetivo deportivo, cabe destacar que la clasificación a este certamen representa mucho más por los importantes premios económicos que reparte.

Las opciones que desperdició Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2025

Copa de la Liga: quedó eliminado ante el campeón Estudiantes.

Copa Sudamericana: el Xeneize quedó eliminado prematuramente en los octavos de final ante Cruzeiro, que fue finalista frente a Racing y fue subcampeón.

Copa Argentina: perdió 4-3 ante Vélez en las semifinales. En el camino, Boca superó a Central Norte de Salta, Almirante Brown, Talleres y Gimnasia La Plata.