Un delincuente, que quiso robar en una casa, tuvo un doloroso percance cuando el puntiagudo fierro de una reja se le incrustó en el tobillo, quedó colgado y debió ser asistido por bomberos que lo bajaron y entregaron a la policía.

El hecho ocurrió el fin de semana en el partido bonaerense de San Miguel y el delincuente que tuvo el desafortunado traspié fue identificado como Leonel Lautaro Romero, de 18 años.

Según el parte policial, fueron los gritos de dolor del delincuente los que alertaron a los vecinos sobre lo ocurrido segundos antes, cuando al intentar trepar una puerta de metal que tiene dos puntas de lanza en la parte superior, se resbaló y la estructura de metal le atravesó el tobillo izquierdo.

En ese momento, terminó de perder el equilibro y quedó tendido cabeza abajo con el hierro atravesando la parte blanda del pie.

Los vecinos llamaron al 911, por lo que llegaron hasta la vivienda efectivos de la policía bonaerense y del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME). Además, debieron convocar a los bomberos que, tras cortar la estructura de metal, lograron liberar al delincuente.Los médicos trasladaron al delincuente al hospital municipal de San Miguel, Raúl Larcade, donde fue atendido y quedó a disposición de la policía. En tanto, se le inició una causa por violación de domicilio y averiguación de ilícito.