En un operativo de control realizado en Chepes, ayer al mediodía por la Unidad VI de la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad de la Policía de la Provincia de La Rioja, se detectó el transporte de explosivos en una camioneta Toyota Hilux.

El vehículo, conducido por un hombre de apellido Alarcón, de 48 años, quien se desplazaba desde la provincia de Mendoza hacia Jujuy, fue inspeccionado en un control de rutina. Según indicó el conductor, transportaba explosivos destinados a operaciones de modificación climática, comúnmente utilizados en la prevención de tormentas severas. 

Ante esta situación, se dio inmediata intervención al personal de Gendarmería Nacional con base en la ciudad de Chepes. La camioneta fue escoltada y trasladada a la sede de la fuerza para una inspección exhaustiva y la correspondiente verificación de la carga. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido detalles adicionales sobre el tipo y la cantidad de explosivos, ni sobre las autorizaciones correspondientes para su traslado.

Fuente: Fénix – Imagen ilustrativa