Imagen Ilustrativa

Con denuncias cruzadas por el cobro de guardias “Covid”, la directora del nosocomio Paola Sosa y la ex jefa de personal Lucia Ruarte, protagonizaron una discusión elevada de tono en la que tuvo que mediar personal policial para calmar a las mujeres en el hospital de la localidad de Chepes.

Según testigos, la discusión se elevó de tono al punto tal que se produjeron tirones de pelo y rasguños entre la directora del nosocomio local y su ex jefa de personal. Se endilgan administración fraudulenta en el uso de fondos públicos y el cobro de guardias covd que nunca se realizaron.

La situación se vivió en la guardia misma del hospital, frente a ocasionales pacientes que habían concurrido a realizarle atenciones médicas, presenciando la bochornosa situación.

La discusión se vivió ayer en horas de la tarde en los pasillos del internado del Hospital Luis Pasteur que tuvo como protagonista a la agente y ex jefa de persoal, Ruarte y a la directora, Lic. Paola Sosa. Por tal motivo la directora del nosocomio realizó una denuncia penal en contra de la otra mujer en la policía local.

Luego de notificar lo sucedido al Ministerio de Salud de la provincia y luego de un posteo que realizó la señora Lucía Ruarte en contra de la Directora del nosocomio local y del Director de Zonas por las guardias covid en plena pandemia, ambos directores, la lic. Paola Sosa y el Dr. Omar Ibañez, realizaron presentaciones legales no solo en la policía, sino también en el Ministerio de Salud provincial y en la justicia de la quinta Circunscripción Judicial donde además se interpuso una medida de restricción de acercamiento de ella para con los directivos.

Ante ello amos directivos dialogaron en exclusivo con RADIOMETRO donde no solo contaron lo sucedido en la tarde del miércoles en los pasillos del nosocomio, donde la directora fue abordada por la agente y luego de ello y de receptar copias de las denuncias, la Lic. expresó que es lamentable tener que explicar estos hechos que sucedieron en una institución y como tal se vió afectada la familia, y para ella el límite es su familia, por ello hizo la presentación ante la policía y la justicia, donde además resaltó que: “La sociedad sabe muy bien quien es uno y como se ha venido trabajando, no solo en pandemia, sino ahora también”.

A su vez el Doctor Ibañez, manifestó que “luego de más de 30 años de profesión, jamás me tocó vivir una situación así donde yo estoy tranquilo porque toda la sociedad sabe de donde ganamos nuestro dinero y saben que no solo trabajamos en el hospital, sino que además ambos tenemos nuestros consultorios y esto más allá de que ambos estamos tranquilos, hay una familia detrás que sufre al enterarse lo que pasa y cómo nos quieren ensuciar con cosas que nada tienen que ver, ya que también toda la sociedad sabe como nosotros junto con Paola, estuvimos combatiendo, junto a muchos compañeros a un virus que ninguno en el mundo estaba preparado y en donde hemos puesto nuestras vidas en juego por el bien de toda la comunidad, donde perdimos compañero y amigos de trabajo y que salgan a querer ensuciarnos de esta manera no se lo vamos a permitir.” expresó entre lágrimas por lo que está pasando, el Dr. Omar Ibañez.

A partir de ahora, solo aguardarán a la justicia que tome cartas en el asunto, como así también el ministerio de Salud, quienes les brindaron su apoyo ante lo ocurrido.