Durante la jornada de ayer, lamentablemente, se produjo el fallecimiento de María Antonia Moreno, la mujer de 72 años que luchaba por su vida en UTI tras ser atropellada por un automóvil en avenida Alem. La víctima, pese a haber sido sometida a una neurocirugía de complejidad para detener el sangrado, no resistió las graves lesiones sufridas.

Una triste noticia se confirmó durante la tarde de ayer, cuando familiares cercanos de Moreno indicaron a medios locales que la mujer había perdido la vida. Cabe recordar que, tal como se dio a conocer en las últimas ediciones de este matutino, el siniestro vial que provocó el grave estado de salud de la víctima, ocurrió el pasado miércoles sobre avenida Leandro N. Alem y calle Albert Einstein, a la altura del barrio Vargas de esta ciudad. Por allí, transitaba a pie María Antonia Moreno, de 72 años de edad, domiciliada en el barrio Benjamín Rincón.

En un momento, cuando la peatona intentó cruzar de vereda, fue embestida por un vehículo. En primera instancia, el único dato que se tenía, en base a testimonios de testigos, es que se trataba de un Toyota Corolla, ya que la persona responsable del incidente se había dado a la fuga de la escena, dejando abandonada y muy malherida a María Antonia en el lugar.

Horas después, una mujer que se identificó como Carolina Cecilia Contreras, se presentó en el Departamento de Accidentes Viales y dijo haber estado involucrada en este hecho, tratándose de la conductora del rodado. Por orden de la jueza Dra. María Cecilia Córdoba, la misma quedó detenida de manera inmediata.

En tanto a la víctima, permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Dr. Enrique Vera Barros”, donde primero ingresó por Trauma Shock y luego fue derivada al área de mayor complejidad, por su grave estado de salud. A través de declaraciones realizadas por el Dr. Gabriel Goitea, director del nosocomio, se pudo conocer que Moreno presentaba distintas lesiones en el cuerpo, pero la de mayor consideración fue un traumatismo de cráneo de gravedad. Tras ser evaluada por el equipo de Neurocirugía, fue intervenida quirúrgicamente para detener el sangrado y aliviar la presión intracraneal. No obstante, remarcó que la paciente había salido inestable del quirófano, por lo cual se intentó compensarla nuevamente en UTI. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, la mujer de 72 años no resistió las graves lesiones y se confirmó su muerte durante la jornada de ayer.

Cabe remarcar que, al producirse este lamentable deceso, también cambia y se agrava la situación procesal de Contreras, la conductora que se fue de la escena del siniestro vial y que, hasta ese momento, enfrentaba cargos por “lesiones graves culposas”.