Según informó el subjeje de Policía, René Molina. Las detenciones eran diez y, finalmente, cayó el policía que estaba profugo en la vecina provincia de San Luis.  El efectivo había logrado escapar de los procedimientos del pasado viernes, pero no tardó en ser atrapado. 

El impresionante operativo antinarco que se realizó la semana pasada, en el cual se realizaron 16 allanamientos en Milagro y Loma Blanca, llevó a realizar varias detenciones de policías supuestamente involucrados en la actividad, pero uno permanecía prófugo.

Por el hecho, los uniformados se encuentran detenidos en la unidad de Bomberos e Infantería de la capital provincial. También se conoció que el abogado Eduardo Nicolás Mercado asumió la representación de uno de ellos.

La investigación

Según informó René Molina, subjefe de la Policia de La Rioja, esta investigación llevaba más de un año y medio en curso y requirió un importante traslado de oficiales al interior de la provincia para su ejecución.

Según informó Radio La Ciudad, el resultado del operativo incluyó el secuestro de sustancias prohibidas, vehículos (motos y camionetas) y dinero en efectivo, todos incorporados a la causa como elementos probatorios. “La droga atraviesa a todos los países y no somos la excepción. Es llamativo que estas actividades se desarrollen en ciudades pequeñas como Loma Blanca, pero gracias a estas acciones reducimos la actividad criminal”, afirmó Molina.

René Molina, subjefe de la Policia de La Rioja

Entre los detenidos, que suman un total de 10, se encuentran tres oficiales de la policía, quienes, según Molina, serán desvinculados de la fuerza de manera preventiva y puestos a disposición de la justicia. “Los policías que se desvían de su deber serán tratados con la misma rigurosidad”, aseguró.

El subjefe destacó que las actividades ilícitas desarticuladas no eran aisladas, sino parte de una red vinculada, y reiteró el compromiso de la fuerza para continuar trabajando en la prevención y combate del narcotráfico en la provincia.

El hecho

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” a cargo de las pesquisas, por orientación del Magistrado interviniente, luego de reunir información relevante por presunta infracción a la Ley 23.737, continuaron con las medidas judiciales que posibilitaron la detención de las personas involucradas.

Como resultado de las medidas se logró incautar 24,5 gramos de cocaína, 4 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, 16 equipos de telefonía celular, un arma de fuego y nueve municiones, 8.346.260 de pesos, 48.000 bonos de cancelación de deudas (chachos,) 700 dólares estadounidenses, además de dos vehículos y tres motocicletas.

Nueva Rioja