Los Bono Cancelación de Deuda emitidos por el gobierno provincial en 2024 están por quedar fuera de circulación en pocos días más.
El Ejecutivo ya definió la fecha de rescate final y en ese contexto estiman que hay 12 mil millones circulando de los cuales apenas 800 millones deberán pagar la tasa de interés del 17% que se dispuso para sus tenedores que no los hayan destinado al consumo.
Mario Zapata, tesorero General de la provincia, indicó en Riojavirtual Radio que «El Ejecutivo autorizó un pago voluntario de bonos, no fue algo impuesto».
En esa línea, agregó que «aproximadamente están en circulación 12.300 millones, ya rescatamos los de consumo y calculamos que son 800 millones de pesos en Chachos los que están en condición de ser rescatados y que corresponden al ahorro».
«La gente que no rescató todavía le facilitamos la gestión solamente esos días (del 16 al 27 de diciembre), tendrá que ir por los centros de atención, les toman sus bonos, le entregan un comprobante de depósito e incluye al empleado público, que la mayoría tiene cuenta en el Banco Rioja y también en cuentas de otros bancos».
Fuente: Rioja Virtual