Horas después del hallazgo del cuerpo de Karen del Valle Rodríguez, de 22 años, enterrado en el patio trasero de una vivienda precaria en el barrio Cristo Rey, en Concepción, Tucumán, las autoridades detuvieron a su tío, apodado “Toro”, en la provincia de La Rioja. El hombre se había convertido en el principal sospechoso del homicidio.

Según el padre de la joven, “Toro”, pareja de la madrina de Karen, había afirmado durante una llamada telefónica que se encontraba en Aguilares. Sin embargo, la investigación confirmó que desde la terminal de esa ciudad había partido hacia La Rioja en la madrugada del sábado, minutos antes de las 9 de la mañana, en un aparente intento de huida.

Investigación y captura

Tras ser identificado como sospechoso, el fiscal Miguel Varela ordenó un intenso operativo encabezado por el comisario Carlos Díaz, jefe de la Brigada de Investigaciones, quienes analizaron cámaras de seguridad de estaciones de ómnibus y otros puntos estratégicos del sur de Tucumán. También se alertó a las fuerzas de seguridad de provincias vecinas, clave para localizar al fugitivo.

En La Rioja, el Juzgado N.º 2, a cargo del juez Héctor Barría, y la Dirección General de Investigaciones, liderada por el comisario mayor Marcelo Peralta, coordinaron acciones con las fuerzas locales. Finalmente, el oficial inspector Horacio Crespi, de la División Automotores, logró aprehender al sujeto.

Actualmente, “Toro” se encuentra alojado en la Alcaidía de La Rioja. Según fuentes policiales, el constante intercambio de información entre los equipos de investigación de Tucumán y La Rioja fue fundamental para la rápida captura del sospechoso.