El abogado defensor de la ex jueza Norma Abate, Mauricio Pérez Mota abordó las complejidades del caso, aclarando los motivos de la ausencia de su clienta en una audiencia clave y explicando los desafíos legales que enfrenta.
“La doctora Abate no está pasando un buen momento”, aseguró Pérez Mota. Según el abogado, la exjueza presentó un certificado médico avalado por especialistas que certifica problemas de salud como hipertensión arterial y afecciones cardíacas, propias de su edad. Además, forenses del tribunal corroboraron estas patologías, lo que llevó a recomendar que no se presentara en esa instancia procesal.
El letrado, reconoció la tensión que genera este caso tanto para la defensa como para la sociedad. “Es una situación compleja, nadie transita un proceso penal de manera cómoda, menos alguien que ha ocupado una posición de responsabilidad como jueza por más de 50 años”, comentó y con respecto a la acusación de la ex jueza, destacó que todavía existen puntos pendientes en la investigación y que esto condiciona el curso del proceso. “La idea es que la doctora pueda declarar una vez que su salud lo permita y que el cúmulo de pruebas sea claro. No tiene sentido apresurar una declaración si la investigación no está completa”, afirmó.
“Ella está en su domicilio y dispuesta a responder. Simplemente, seguimos recomendaciones médicas y legales para garantizar que el proceso sea justo y respetuoso de sus derechos” sostuvo Mota y concluyó; “Más tarde o más temprano, la doctora enfrentará esta situación. Lo importante es que el proceso sea justo y transparente”.
Fuente: Fénix