En la siesta de este miércoles se produjo un importante procedimiento legal con la participación de varios actores judiciales en una vivienda del Barrio River de la ciudad de Chepes, donde detuvieron a una mujer.

Con la presencia de la Juez de Instrucción Dra. Elsa Roldán Martínez, el Fiscal, Dr. Julián De La Colina, Secretaria del Menor Dra. Marisa Cuello, personal de salud, personal de varias dependencias policiales y Bomberos, se desarrolló un allanamiento en un domicilio en horas de la tarde de este miércoles por el supuesto delito de Privación Ilegítima de Libertad según consta en el Art. N° 144 del C.P.A.

Ante ello las autoridades ingresaron a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Independencia y Juan Facundo Quiroga, donde encontraron a 4 personas que vivirían en la vivienda, tratándose de dos mayores de edad (mujer y varón) y dos menores de edad (varón y mujer), es por ello que participaron varias autoridades judiciales en el procedimiento legal.

Una vez que ingresaron a la morada, la cual según lo mencionó el Comisario Vicente Cortéz, se hizo con total normalidad, luego de hablar con la propietaria de la misma y se le explicó el procedimiento no opuso resistencia, pudieron levantar pruebas de las condiciones en la que se encontraban los moradores de la misma, la cual recalcó el mismo comisario que no contaba con energía eléctrica como así tampoco con conexión a la red domiciliaria de agua.

Luego de que se realizaron las pericias de rigor, todo bajo la atenta supervisión de la Juez de Instrucción, ella ordenó la detención de una mujer de 54 años de edad (madre de la familia) y sobre la cual recaería el supuesto delito de Privación Ilegítima de Libertad del resto de la familia, la cual fue llevada hacia la comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia, bajo la denominación de arresto preventivo según lo establece el art. N° 197 inciso 5° del código procesal penal de la provincia, bajo las previsiones del artículo N° 325 del mismo código.

Por la condición en la que se encontraba la vivienda y sus moradores, todos los actores que participaron del Acto Procesal, lo hicieron con el uso de “barbijos”, donde lograron rescatar a los restantes tres moradores, quienes tuvieron que recibir atención médica por las condiciones de salud que presentaban los mismos.

Así mismo mencionaron que el supuesto delito data de mucho tiempo y aun no se sabe la decisión que se tomará por parte de la justicia, con la situación procesal de la única detenida la cual tiene nacionalidad árabe.

Radio Metro de Chepes