Trabajadores despedidos del conocido comercio que se dedicaba a la venta de artículos de cotillón y otra mercadería decidieron comenzar un acampe desde anteayer en la puerta del local. Están acompañados por el Sindicato de Comercio y de sus propios abogados mientras esperan audiencias de conciliación en la Secretaría de Trabajo donde la patronal asuma sus obligaciones.

El acampe es la puerta del local ubicado a una cuadra de la plaza Facundo Quiroga, están desde anteayer soportando las altas temperaturas y la lluvia de anoche. Darío Nieto y Juan Carlos Molina secretario general y gremial del Sindicato de Comercio respectivamente están acompañando el acampe de los trabajadores. Nieto agregó que es “una tristeza grande porque los trabajadores no tienen una respuesta hasta el día de hoy (por ayer viernes), hicieron una presentación judicial a través de sus abogados donde van a intimar a los propietarios para que se hagan cargo, también desde nuestro sindicato hicimos una presentación ante la Secretaría de Trabajo y es posible que se concrete audiencia para el martes 11”.

Nieto cuestionó a la patronal manifestando que “hicieron toda esta movida con malintención sabiendo que hay un receso judicial, pero como gremio vamos a estar al lado de nuestros compañeros y seguir luchando para que salga a la luz y den la cara, son empleados de muchos años de trabajo, ellos pusieron el lomo para que los empresarios tengan lo que tengan y ahora responden con la caradurez que no tiene nombre lo que están haciendo con nuestros compañeros”.

Los despidos fueron sin una nota previa, “en ningún momento hicieron un mes de preaviso que correspondería en diciembre pasado, nuestras compañeras en el acampe pasaron toda una noche con lluvia y con calor, estamos apoyando y queremos que den la cara, si no notificaron a los compañeros, menos lo harán con el gremio, y hay personas que tienen más de 10 años de antigüedad”, acotó. Con respecto al cambio de razón social que habría sucedido con este comercio, Nieto dijo que “hay muchos comentarios y rumores pero en concreto no sabemos nada”, concluyó.

Fuente: El Independiente