En un operativo realizado el pasado 2 de enero, personal del Servicio Penitenciario Provincial detectó una grave infracción en la celda del interno identificado por su apellido como Asís, alojado en el Pabellón 10 Norte, celda 4.

Durante una requisa de rutina encabezada por el subayudante Olmedo, se encontró entre las pertenencias del interno un envoltorio oculto en su ropa interior que contenía sustancia vegetal.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares ilegales que estaban en posesión del interno.

El caso fue informado de inmediato a la oficial subadjutor Lorena Romero, jefa de servicio, quien dio aviso a la Unidad Operativa Especializada de Toxicomanía para las actuaciones correspondientes.

Personal especializado de Toxicomanía se presentó en el lugar para realizar pruebas de campo a la sustancia secuestrada, las cuales arrojaron un resultado positivo para marihuana, con un peso de 2,4 gramos.

Ante esta grave infracción, las autoridades decidieron el cambio de pabellón del interno Asís. Fue trasladado al área de alojamiento disciplinario ARCODI, box 2, como medida de sanción por la falta cometida.

Este incidente vuelve a poner en el centro del debate las preocupaciones sobre el control interno en los penales y el acceso indebido a elementos prohibidos, como drogas y dispositivos móviles, que representan un riesgo significativo para la seguridad y el orden en las instituciones carcelarias.

Fuente: La 4×4