La Policía del Agua recorre las calles de la ciudad a fin de concientizar a la ciudadanía sobre cómo hacer un uso eficiente del vital elemento e informar la aplicación de multas en los domicilios donde se detecte derroche de agua.
Como área central en el manejo de la emergencia hídrica, el titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle informó que las tareas comenzaron en el barrio Alunai donde se detectó el único caso positivo de dengue hasta el momento, por pedido del Comité Estratégico Dengue – Manzanas Saludables pero que esta tarea continuará en otras zonas.
Al respecto detalló que en el lugar se informa a los vecinos sobre los trabajos que se están realizando tanto dentro de lo que la prevención del dengue como de aquellos que se implementan para paliar la emergencia hídrica.
“Personal de Aguas Riojanas puntualmente está trabajando con camiones aguateros para llenar los tanques de la viviendas, y se hace un trabajo preventivo con limpieza de cloacas, medidores y calzadas”, mencionó y aclaró que en esos casos se trabaja en conjunto con las cuadrillas de Manzanas Saludables “porque previamente hay que controlar que los tanques estén limpios sin larvas, es decir, que se hace un trabajo integral para abordar ambas problemáticas”.
Asimismo destacó que lo principal que la gente debe tener en cuenta “es la concientización que hay la falta de agua, que estamos en una época de sequía y que es importante hacer un uso racional del agua” y agregó que “hay vecinos que hacen caso omiso a la Policía del Agua, en esos casos se aplican multas que van desde los 15 mil pesos, que son incluidos en la factura, y en caso de continuar, se restringe el servicio con baja presión en la vivienda que derrocha”.
El número de contacto para denunciar derroche de agua en cualquier punto de la ciudad es el 3804551200 (WhatsApp), enviando una foto o video para que la Policía del Agua actúe en esos casos.