El flamante titular de la entidad que nuclea a los abogados de la provincia, Francisco Brizuela Montenegro, habló sobre la situación en la que recibió la institución en lo económico.
Brizuela Montenegro explicó que, por la deuda con la que se recibió la institución y que hoy se hace difícil afrontar, “se presentará en los próximos un proceso preventivo de crisis” y que se están manteniendo reuniones con bancos para obtener créditos a tasas preferenciales para poder hacer frente a los compromisos asumidos por la anterior gestión.
También dijo que se estudia “pedir un subsidio al gobierno” para poder saldar los 37 millones de pesos que tiene la entidad como deuda consolidada y los 15 millones de pesos de sueldos que adeuda la institución. “Nuestra prioridad es el pago del salario de los trabajadores”, señaló.
“La deuda de 53 millones de pesos fue un golpe muy duro para nosotros, que sabíamos que el concejo no funcionaba bien, pero encontrarnos con este pasivo resulta una situación muy difícil”, aclaró.
El proceso preventivo de crisis será presentado ante la secretaria de trabajo de la provincia y “con ello se buscará la reducción del salario de los trabajadores, por 3 a 6 meses, con la correspondiente disminución de las prestaciones laborales”, añadió.
Asimismo, confirmó que durante el mes de febrero desde el Consejo de Abogados realizarán una peña solidaria para recaudar fondos y así poder hacer frente a los compromisos que tiene la institución.
Finalmente hizo un llamado a todos los abogados y procuradores de la provincia para “sacar adelante la institución. “Tenemos que tomar conciencia que el trabajo en común es el que va a sacar adelante nuestro consejo. Hay que superar la grieta del partidismo para recuperar la institución”.
Fuente: Fénix