El propietario del Hotel “Don Remo”, ubicado en Villa Unión, Luis Forneris, dijo que “la afluencia del turismo actualmente es baja” y pidió “mayor promoción de los atractivos”.
También señaló que la temporada veraniega, en el Valle del Bermejo, “no es igual a la del año pasado. Necesitamos promoción como se hace en Córdoba, que el gobierno hace mucha promoción durante todo el año”.
Luego precisó que la baja afluencia “se puede deber a que la gente eligió viajar mucho al exterior porque le conviene el cambio de dinero”.
Entre los atractivos, que los turistas pueden visitar en la zona, dijo que son muchos e hizo hincapié en las bellezas naturales que tiene la precordillera argentina, como Laguna Brava y mencionó que “por el momento no se puede acceder al cráter (Corona del Inca) porque ha nevado mucho y los vehículos se entierran en la nieve”.
Sin agua
Otro de los problemas, que Forneris dio a conocer es el faltante de agua. “Hoy se está liberando el agua unas dos o tres horas al día y eso es también parte del problema que tenemos en el sector”, finalizó.
Fuente: Fénix