Fuentes policiales confirmaron a EL FEDERAL ONLINE que la autopsia arrojó que R.R.B., quien falleció tras ser golpeado por vecinos luego de un episodio de violencia de género, falleció por “politraumatismo de cráneo”.
El caso ocurrió esta madrugada, cuando R.R.B. violó la orden de restricción perimetral que tenía sobre su expareja, R.S., y fue a su casa a agredirla con un destornillador. Según las fuentes, durante el ataque hirió a la mujer en la frente y en el pecho, y también habría resultado herido su hijo.
La víctima logró escapar y a pedir ayuda, por lo que intervinieron los vecinos, quienes se enfrentaron con R.R.B. y también resultaron heridos. El sujeto, finalmente, falleció en el lugar.
La hipótesis más fuerte de la policía es que habría sido linchado hasta morir, algo que coincide con el resultado de la autopsia que se realizó esta mañana en la morgue, aunque todavía hay que esperar el curso de la investigación.
La policía demoró a tres sujetos, pero se espera que en breve cambie la carátula del caso y la justicia defina si orden la detención o libera a los sospechosos de golpear a R.R.B., quienes habían interceder para defender a la víctima de la agresión.
Hasta ahora no hubo ningún tipo de aclaración por parte de los Juzgados de Violencia de Género o de la Secretaría de la Mujer sobre los motivos por los que no se pudo impedir la agresión contra R.S. a pesar de la órden de restricción.