Hoy fue noticia este médico en Aimogasta cuando salió a la luz que trató a un joven poseído por haber participado en el juego de la copa, y mediante la oración pudo calmarlo y pidió a la familia de dicho joven que oren mucho por él, según informó Mañanas de Radiofm.
En la noche de ayer, la familia de un joven de San Blas de los Sauces llegó al hospital San Nicolás en Aimogasta y por el estado que traía el adolescente, fueron a buscar al doctor Cativas, quién es conocido por dar diagnósticos a sus pacientes con solo verlos, dicen que el facultativo tiene la capacidad de darte el diagnóstico o acercase a lo que padecen los que llegan enfermos al hospital a consultarle.
El doctor Cativas le preguntó al joven poseído como se llamaba y este contestó con una voz que no era la de él y comenzó a insultar. Entonces, Cativas le colocó su mano en la frente del joven y reprendió al espíritu y pudo calmarlo, inmediatamente, luego de indagar a sus padres, les dijo que debían rezar mucho por su hijo, ya que no tenía ningún problema de salud que tenga que ver con el estado en el que llegó, sino que se trata de un problema espiritual.
Este médico es conocido por tratar estos casos que eventualmente llegan al hospital de Aimogasta, según la publicación.
Cativas tiene buena aceptación de la gente, a quien consideran un muy buen médico, muy humano, sensible y siempre dispuesto a dar soluciones a los que acuden a él, inclusive atendiendo en cualquier horario en su domicilio particular.