Con el nuevo incremento el precio es de $450 por viaje y el boleto de colectivos de “Riojabus” dejó de ser el más barato del país. Son datos del relevamiento de diciembre de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA). Se trata de un estudio sobre 58 ciudades.

Con el aumento que se aplica desde hoy, el precio del boleto de colectivos de Rioja Bus dejó de ser el más barato del país. 

Desde este 20 de enero viajar cuesta en La Rioja y en Chilecito $450, un 50% más que los $300 con los cuales cerró el año 2024 la concesionaria estatal de transporte “Riojabus”. Al mismo tiempo, los jubilados ahora deben abonar $270 y desde marzo se mantiene el sistema de viaje gratuito para los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo provincial.

De esta manera, La Rioja no tiene más el boleto más barato del país, porque por el momento la región del AMBA tiene el viaje más corto en $371, aunque se esperan incrementos en las próximas semanas y el tema está siendo actualmente motivo de controversias entre las empresas y el Gobierno. “Riojabus” quedó en el penúltimo lugar de pasajes más baratos, ubicando a Junín con $500 y San Juan $561 en los siguientes escalones de ese ránking.

En el otro extremo del estudio se encuentra Pinamar, en donde el viaje cuesta $2.105, luego se posicionan Río Cuarto con $1.550 y Cipoletti con $1.510.