Milton Herrera brindó un crudo relato de los sucesos en la madrugada de este sábado que terminaron con la muerte de un hombre de apellido Barrionuevo. “Un civil, que trabaja en la policía se le tira encima y comienza a golpearlo”, aseveró.
Herrera dejó en claro que fue testigo presencial en todo momento por lo cual declaró que “el chico llegó pasado de estupefacientes. Esta es la segunda vez que agrede de esta forma”, dijo sobre el joven que terminó perdiendo su vida.
El hombre, vecino de la vivienda donde inició la agresión, contó que “eran tipo 2:30 de la madrugada cuando el nene más chico salió a pedir auxilio gritando que su padre estaba ahorcando a su madre”.
Luego relató que junto a su pareja salieron a brindar auxilio ante la tremenda situación. “Cuando junto a otros vecinos quisimos ingresar a la vivienda para prestar auxilio, salía el muchacho a agredirnos con un destornillador”.
Continuando con su relato, Herrera dijo que la mujer se logró zafar de su agresor y salió corriendo a pedir auxilio. “Ella estaba en el suelo y logró escapar. El chango venía por atrás correteándola con el destornillador. A media cuadra cae al piso de rodillas y el que lo agarra es un efectivo policial que no estaba de servicio, sino que estaba tomando en la casa de su cuñado. Lo reduce en el suelo y le comienzan a pegar”.
En otro momento del relató, Herrera comentó que “el chico estaba con signos vitales y este efectivo, que era de investigaciones, le sigue pegando y gritándole ´yo soy macho, soy de investigaciones, aquí vas a probar lo que es un hombre´. El policía estaba encarnizado. Cuando vino la ambulancia lo tiraron para atrás pegándole cachetadas diciéndole ´mamita despertate, viste que es feo pegarle a una mujer´. Yo vi todo y no estoy a favor de nadie, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Tenemos un dios que nos puede juzgar, ninguno es perfecto. Ahora quedó un chico sin padre. Ella no puede soportar, estuvimos hablando y se echa la culpa en todo momento”.
También el vecino dijo que, tras ser trasladado por emergencias médicas, el efectivo policial se les acercó para pedirles que testificaran que los que golpearon fueron los vecinos. “Él nos dijo que digamos que él solo lo redujo y que los vecinos le pegaron”.
Fuente: Fénix