El foco de advertencia por niveles de calor que pueden ser peligrosos para la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, radica en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Juan, La Rioja y varias ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Rioja

Para este jueves 23 de enero, se espera una mínima de 28ºC y una máxima de 36ºC con tormentas aisladas hacia la tarde-noche.

Para el viernes 24 de enero, el SMN pronostica una mínima de 23ºC y una máxima de 36, con tormentas aisladas durante todo el día.

Alerta amarilla por tormentas

Además de concentrar las temperaturas más altas anticipadas para este jueves, el SMN indica probabilidad de lluvias y tormentas tanto para el centro como el norte del país. En este sentido, señalan que la zona podría verse “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, abundantes lluvias en cortos períodos y ráfagas que podrían superar los 60 km/h”.

Alerta por lluvias en al menos 15 provincias (Foto: SMN)

Las provincias más comprometidas son Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Sur de La Rioja, San Juan, Mendoza, Corrientes, Misiones.

Sistema de alerta temprana por tormentas para el viernes 24 de enero: