Imagen ilustrativa
Un operativo del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional en Los Colorados detuvo a un colectivo de tour de compras proveniente de Bolivia. Se secuestraron hojas de coca, cubiertas y, además, dos mujeres fueron detenidas con cocaína adherida a su cuerpo.
En un nuevo golpe al narcotráfico y contrabando, Gendarmería Nacional realizó un control en la zona de Los Colorados, en la provincia de La Rioja, donde demoró un colectivo de tour de compras que regresaba de Bolivia. El operativo contó con la intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena y la Secretaría Federal del Dr. José Combina.
El vehículo, que había pasado controles en Bolivia, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, fue requisado en La Rioja. Durante la inspección, se encontraron varias cubiertas y una importante cantidad de hojas de coca, motivo por el cual se dio intervención a la Aduana para la realización de las infracciones administrativas correspondientes.
Además, dos mujeres, madre e hija, fueron sorprendidas transportando un kilo de cocaína cada una, oculto en sus pechos. Ante este hallazgo, se procedió a su detención y quedaron a disposición del Juzgado Federal, que llevará adelante la investigación correspondiente.