”Absoluta indignación”, así define el abogado querellante Sergio Gómez la resolución judicial que rebajó la calificación de Matías Glellel (21) a “encubrimiento“.
”Esto es escandaloso. La justicia está beneficiando a un femicida”
La investigación reveló que Hugo Glellel y Matías Glellel planearon el crimen. “Se los ve en las cámaras de seguridad, pero esas grabaciones fueron borradas. Es entorpecimiento de la justicia”, denunció Gómez.
El abogado insistió: “La magistrada dice que Glellel arrojó líquido inflamable sobre el auto con Cecilia adentro. ¿Eso no es participar en el hecho?”.
Familiares de Ana Cecilia Martorelli han apelado la resolución. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No podemos permitir que un fallo ilógico deje libre a un femicida”, advirtió Gómez, destacando que el encubrimiento tiene una pena de 6 meses a 3 años, por lo que Glellel está en la puerta de la excarcelación.
Por esta causa, se encuentran procesados dos hombres como autores del femicidio, tratándose de Agustín Hugo Glellel y Matías Mauricio Márquez Glellel, de 43 y 21 años, tío y sobrino, respectivamente. La Justicia citó a los acusados para declarar el año pasado, dando inicio en ese momento a la primera de las indagatorias, en la causa caratulada “Homicidio Agravado por Razones de Género (Femicidio) en Situación de Violencia de Género”.