La muerte de William Oracaza de 10 años, conmocionó a la localidad de Chilecito por las circuntancias de como fue su atención en el hospital Herrera Motta. La directora tuvo que salir a aclarar la situación ante las críticas e indignación de la comunidad.
Los comentarios ante la indignación de los vecinos y familiares, apuntaron a la atención del hospital y la falta de recursos para dar un diagnóstico del niño. También las críticas fueron al gobierno provincial por no invertir en la Salud de la provincia: “Hay plata para la Chaya, pero para la salud no”, insistieron en las redes sociales.
La directora del nosocomio local Claudia Salguero en dialogó con FM FRONTERA 97.7, y aclaró que el paciente Willian Ocaraza de 10 años de edad fue atendido en primera instancia con un cuadro de dolor abdominal y vómito, fue medicado y se indicó el regreso a su domicilio.
Más tarde, nuevamente, ante la persistencia del cuadro, reingresa al hospital y es atendido e inmediatamente derivado al hospital de la Madre y el Niño en la ciudad capital. Según manifestó la directa Salguero, el traslado se realizó en ambulancia del servicio hospitalario y no en un vehículo particular como relató una vecina de la localidad de Anguinan.
Lo lamentable fue que el pequeño William llegó en estado de gravedad por un cuadro de descompensacion metabólica que rapidamente evolucionó a un shock séptico de probable causa meningea (meningitis) y lamentablemente a poco de ingresar al HDLAMYN fallece.
Por último,la directora del hospital advirtió que aún se desconoce la causa del deceso y adelanto que el equipo técnico del hospital capitalino investiga las causas de lo sucedido y se darán a conocer en las próximas horas.
Con información de FM Frontera