También se otorgará un incremento de 50 mil pesos a la quincenita, que se pagará durante el mes de febrero y 80 mil pesos para los vinculados. Ningún trabajador de la administración pública cobrará menos de 100 mil pesos de incremento.
Por otro lado, indicaron que con el sector de Educación se continuará dialogando en la mesa salarial teniendo en cuenta la pauta que se determina para servicios esenciales.
Fuentes del gobierno remarcaron el esfuerzo presupuestario que implica el aumento anunciado en el contexto del incumplimiento de Nación con respecto al envío de fondos compensatorios previsto en la Ley de Presupuesto nacional.
Asimismo, destacaron que los incrementos se apartan de la pauta salarial con techo del 1% mensual que el Gobierno Nacional pretende imponer a los sectores del empleo público y privado del país.
Ayuda escolar
En la oportunidad, se precisó que el pago de la Ayuda Escolar será de 120 mil pesos por hijo. Se indicó que este pago se extiende hasta quinto año de la secundaria, ya que hasta la fecha se pagaba a los alumnos de sala de 4 años hasta segundo año de la secundaria.
En ese sentido, precisó que se hará un pago íntegro el viernes 21 de febrero, para que las familias cuenten con esta asistencia económica antes del inicio de clase teniendo en cuenta la situación actual.