[REDACCIÓN EL FEDERAL] El diputado nacional Martín Menem salió al cruce del gobernador Ricardo Quintela, quien cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por el escándalo de las criptomonedas.
Menem fue uno de los que retuiteó el mensaje original de Milei, que terminó con la enorme polémica. El sábado por la noche se pronunció sobre el tema. “Nos atacan porque venimos por sus privilegios desde el 10 de diciembre de 2023. Todos los días les volteamos un kiosko, un curro, etc. Se les termina. No lo pueden tolerar. Este año hay elecciones y son capaces de cualquier cosa”, escribió, en sintonía con el mensaje de la Casa Rosada, que en un primer momento apuntó contra “la casta”.
También en la red social X hubo un cruce muy áspero con Quintela, su principal rival político, a quien llamó “el caradura más grande de la historia”. Lo hizo luego de que el gobernador comparara el supuesto éxito de los Bonos de Cancelación de Deuda de La Rioja con la criptomoneda $LIBRA.
Quintela no le respondió a Menem, pero sí lo hicieron algunos funcionarios. Harry Pérez, por ejemplo, lo llamó “ladrón”, mientras que Aldredo Menem tuiteó los hashtag #MileiEstafador y #MartinMenemEstafador. Los usuarios, en tanto, repartieron críticas hacia el gobernador y el diputado. Fue la primera vez en mucho tiempo que Martín Menem no salió triunfal de un duelo tuitero, un lugar ampliamente dominado por los libertarios.
El presidente de la Cámara de Diputados está entre las personas penalmente denunciadas este fin de semana por el caso de $LIBRA, aunque lo único que hizo fue retuitear el primer mensaje de Milei. Quintela, en tanto, pidió juicio político contra el presidente.
Es muy probable que ni las denuncias contra Menem avancen ni el criptogate termine con la destitución del presidente. Lo que no queda claro es si el tema tendrá algún impacto a nivel local, fronteras adentro de La Rioja.