En el marco de la celebración por el 310° aniversario del departamento Chilecito, la vicegobernadora Teresita Madera participó del acto central donde realizó un emotivo discurso destacando la importancia de la presencia y el acompañamiento del Estado provincial en el desarrollo local, las obras de viviendas, asfalto, del hospital y la llegada de nuevas ambulancias, por decisión del gobernador Ricardo Quintela.

Madera expresó que“este aniversario es un motivo para la reflexión. Desde temprano, estuvimos inaugurando obras, visitando clubes con una gran contención social y deportiva, entregando escrituras y compartiendo la alegría de los avances”. En particular, destacó las 20 viviendas que avanzan rápidamente en Milligasta y Tilimuqui, resaltando la gestión del gobierno provincial encabezado por Ricardo Quíntela, quien “no está dispuesto a soltarles la mano” a las familias riojanas, frente a las dificultades derivadas de la falta de financiamiento por parte del gobierno nacional.

Madera también se refirió a la polémica decisión del gobierno nacional de cerrar la Secretaría de Vivienda, lo cual afectó la construcción de las mencionadas viviendas y paralizó de forma permanente nuevos proyectos . “Cuando no hay un Estado que acompañe, las familias no pueden concretar sus sueños, como tener un techo propio”, subrayó, reiterando el compromiso del gobierno provincial en la reactivación de obras esenciales.

Además, la vicegobernadora mencionó las importantes mejoras en infraestructura y salud, como el asfaltado de calles y la llegada de ambulancias, como ejemplos del trabajo conjunto entre el gobernador y los intendentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chilecito.

En su intervención, Madera también mostró una visión positiva para el futuro de La Rioja, resaltando la necesidad de un trabajo conjunto, respetuoso y consensuado con las comunidades: “Estoy convencida de que La Rioja tiene un futuro de grandeza, pero para eso necesitamos escuchar y respetar lo que cada pueblo piensa y siente”.

Por su parte, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, también destacó el acompañamiento del Estado provincial en el crecimiento del departamento, resaltando avances significativos en infraestructura y en salud, como el asfaltado de 70 cuadras y la construcción de 40 viviendas que están por finalizar. Aseguró que el gobierno local sigue trabajando de la mano con la provincia para asegurar el bienestar de la comunidad.

Finalmente, Brizuela y Doria hizo un llamado a la unidad y al diálogo, recordando las palabras de Joaquín Víctor González: “No nos damos por vencidos. El respeto y el diálogo deben primar sobre todo lo demás”.