Jonathan Arias, un vecino, denunció públicamente que fue agredido por inspectores municipales mientras se detuvo en su motocicleta para recibir una llamada del colegio de su hija. En diálogo con La 4×4 Radio, relató que los agentes lo interceptaron violentamente, golpeándolo y tirando su moto al suelo. Minutos después, según testigos, uno de los dos inspectores fue visto consumiendo bebidas alcohólicas en un kiosco.

Arias explicó que el incidente ocurrió en la intersección de San Nicolás de Bari y Benjamín de la Vega, cuando se detuvo brevemente para realizar una llamada telefónica relacionada con la escuela de su hija. “Intenté acelerar y de repente saltan dos inspectores sobre la moto, uno por delante y otro por detrás. Me asusté, la moto se cayó, y cuando les pregunté qué pasaba, comenzaron a gritarme. Uno de ellos, un joven morocho, me golpeó y me dijo ‘soy autoridad’”, contó el damnificado.

El joven afirmó que, tras la agresión, llamó a la policía mientras varios transeúntes registraban la escena con sus teléfonos. “Un chico que grabó todo, más tarde registró a los mismos inspectores en un kiosco con una lata de cerveza y la moto, que ni siquiera tenía patente”, detalló Arias.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2025/03/WhatsApp-Video-2025-03-05-at-11.56.46-PM.mp4

El denunciante aclaró que contaba con toda la documentación en regla, llevaba casco y no estaba cometiendo ninguna infracción. “No venía haciendo willy, venía de trabajar. Lamentablemente, estas son personas violentas, no saben dialogar y no están capacitadas”, expresó con indignación.

Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales por parte de las autoridades municipales respecto a esta denuncia.

La 4 x 4 Radio