*Por Angel Flores

La Libertad Avanza en La Rioja, lanzó una estrategia para las próximas elecciones que, según referentes políticos de la provincia, “se encamina a una derrota inexorable por el peronismo riojano y por los candidatos de Quintela”.

La idea del partido de Milei en La Rioja, es apostar a nuevos candidatos, jóvenes y desconocidos que logren capitalizar votos, respaldados por las encuestas que encumbran al presidente por su imagen positiva y sus referentes que arman la estrategia, Karina Milei y Martín Menem.

Lo cierto es que solo la estregia no alcanza. El peronismo riojano que domina a la provincia desde 1983, mantienen el control absoluto en el electorado, especialmente el interior provincial, y “si a eso se le agrega que Paredez Urquiza y Bosetti serán funcionales para dividir votos, el panorama no es alentador”, dijo a EL FEDERAL ONLINE uno de los principales referentes radicales de la provincia.

Los radicales estamos abiertos para una alianza con la Libertad Avanza, incluso resignando estamentos y candidaturas, pero la soberbia de los libertarios rechazan cualquier acuerdo para que esta forma de gobierno en La Rioja no vuelva nunca más”, resaltó.

“No solo alcanza las encuestas y el hartazgo de la gente por la corrupción y el sometimiento, a la hora de votar, el riojano mantiene a conocidos candidatos peronistas y resigna el futuro por el gran aparato clientelista en dádivas, dinero, bolsones y promesas de trabajo estatal”, sostuvo.

Nuestra redacción consultó a un referente de la Libertad Avanza en La Rioja, que pidió no dar su nombre, para que no se malinterprete sus declaraciones, y dijo que “el radicalismo está quemado en La Rioja, y mantiene a los mismos dirigentes desde hace 30 o 40 años”, enfatizó.

El panorama para una posible alianza entre radicales y libertarios está muy lejos de concretarse, y el escenario político de la oposición también está lejos de imponer una propuesta nueva para los riojanos. “Estamos ante un gran aparato perfectamente eficaz y perfecto para mantener a los mismos dirigentes peronistas de por vida”, sostuvo el radical, sentenciando la frase con “solo la muerte evitará para que no los voten en La Rioja”.

“Los principales armadores son Lule Menem y Martín, pero ya no atienden el teléfono”, indicó. Agregando que “la soberbia que tienen es alarmante”

“Antes de leer el diario del lunes, anticipo que en las elecciones de La Rioja, es inexorable una derrota de la Libertad Avanza. Los radicales siempre subestimaron a los peronistas, y siempre perdieron”, finalizó.