[REDACCIÓN EL FEDERAL] La justicia liberó este viernes a los dos policías de Catuna que estaban acusados de armar una enorme red de usura en todo el sur de la provincia.
Según informó Radio Fénix, el juez Nahuel Contreras los dejó en libertad dado que están acusados por un delito que es excarcelable.
Los dos policías, de apellido Loyola y Caliva, oriundos de Catuna, ya habían sido sumariados y suspendidos preventivamente.
De acuerdo a las fuentes consultadas, ofrecían préstamos con interés de entre el 300 y el 400 por ciento. Hacían que los prestatarios firmen pagarés y les retenían sus tarjetas de débito con las claves para garantizar los pagos.
Los usureros, al parecer, cobraban los sueldos, se quedaban con el monto de la cuota de los préstamos y entregaban el resto a los dueños de las tarjetas.
En la casa de uno de los detenidos la policía encontró 31 millones de pesos, 800 dólares y más de mil tarjetas de débito, además de celulares y computadores. En lo del padre de ese efectivo, en tanto, se secuestraron 5 millones de pesos y un revólver.