Se trata de dos machos y una hembra que fueron “desextintos” gracias a científicos de una empresa de biotecnología. Los bautizaron Rómulo, Remo y Khaleesi.
Un equipo de científicos de la empresa Colossal Biosciences logró un avance inédito en biotecnología: nacieron tres cachorros que poseen características genéticas del lobo Terrible (Canis dirus), una especie extinta hace más de diez milenios y popularizada en la serie Game of Thrones.
Los ejemplares, dos machos y una hembra, fueron bautizados Rómulo, Remo y Khaleesi. Su nacimiento se produjo en una reserva privada de más de 800 hectáreas ubicada en el norte de Estados Unidos. Aunque no se trata de una clonación exacta, los cachorros presentan varios rasgos distintivos del antiguo huargo: gran tamaño, un pelaje espeso y claro, y una complexión más robusta que la del lobo gris actual.
El proyecto forma parte de los esfuerzos científicos por traer de vuelta características de especies desaparecidas, en lo que se conoce como “desextinción”. Para ello, los investigadores trabajaron a partir de ADN recuperado de fósiles de lobos Terribles hallados en América del Norte y Sudamérica, algunos con una antigüedad superior a 70 mil años.
Mediante técnicas de edición genética, lograron modificar el ADN de lobos modernos, crear embriones viables e implantarlos en perras domésticas, quienes llevaron adelante la gestación.
El nacimiento de Rómulo, Remo y Khaleesi marca un hito importante en la ciencia moderna y abre nuevas posibilidades para recuperar rasgos de especies extintas en el futuro.