El sindicato de ATSA La Rioja salió al cruce contra las autoridades de Salud de la provincia por las condiciones de las ambulancia de los centros sanitarios y hospitales del interior, y también sobre el método de comprar el combustible en establecimientos del interior en la costa riojana.

Así se expresó ATSA mediante nota elevada a las autoridades pertinentes.

El comunicado:

Parece que no ha sido suficiente el siniestro ocurrido hace pocos años cerca de la ciudad de Olta con una Renault Kangoo procedente de Desiderio Tello que venía con bidones con combustible y donde murió una trabajadora de la sanidad, una enfermera.

Parece que no ha sido suficiente. Se sigue con la misma práctica a raíz de la ineficiencia del secretario administrativo del ministerio en solucionar la problemática de la provisión de combustible.

Se viene Semana Santa y en la costa riojana, vemos la presencia de vehículos deteriorados, una sola ambulancia en condiciones y otras ambulancias con motores recambiados.

Ahora se le suma la práctica de venirse en ambulancia desde Anillaco hasta la capital a comprar combustible en bidones y trasladarlos.

ATSA repudia este accionar y pide una urgente solución.

También se solicita la provisión de vehículos para el traslado de pacientes a dializarse desde la costa riojana hasta Aimogasta, ya que el vehículo que se utiliza es un rodado rectificado en diversas oportunidades, con más de 300.000 mil kilómetros, donde corren riesgo los choferes y los pacientes.

Se viene toda la intensa labor por Semana Santa, razón por la cual se está solicitando a los trabajadores recorrer toda la costa, inclusive el tramo desde Anillaco hasta el ingreso al Señor de la Peña.

Sabemos del intenso flujo de peregrinos que van a este evento masivo de Semana Santa y preocupa al sindicato el riesgo que ponen a los trabajadores y a los pacientes con esta situación.

El gremio le exige públicamente al ministro de Salud solucionar urgentemente este tema entre este martes y miércoles a fin de contar con un servicio acorde para garantizar la salud de la población y de los trabajadores.