EL FEDERAL ONLINE publicó el incidente en Famatina, cuando un hombre identificado cómo Maximiliano Moreno fue golpeado por unas seis personas encapuchadas, robándole la camioneta y 60 kilos de marihuana.

Lo extraño del caso, es que en los partes oficiales de la policía, no figuraba el robo de los 60 kilos de marihuana, situación que despertó sospechas de todo índole. En principio, Moreno no quería hacer la denuncia, pero luego, y a pedido de “alguien”, según fuentes policiales, la realizó.

Luego de publicada la nota en EL FEDERAL ONLINE, el juez Federal Herrera Piedrabuena dialogó con un medio local y aclaró sobre el hecho ocurrido en Famatina, luego del robo de una camioneta a Moreno. En sus declaraciones resaltó que el danmificado estaba inscripto en el REPROCANN. 

Comentó que la sustancia, que asciende a casi 60 kilos “fue incautada y se elevó una causa Federal al propietario por incumplir las normas”

“La persona estaba con REPROCANN y le quisieron sacar lo que tenía, y se produjo ese allanamiento de drogas”, indicó. En ese caso informó: “la droga se secuestró porque incumplió con el permiso y quedó con una causa”.

Uno de los tres allanamientos, buscando la droga robada

Comentó además, que el límite para el autocultivo es “de 9 plantas, y para tener acceso a ese permiso de cultivo, tiene que haber un diagnóstico médico, a fines de justificar y cultivar la marihuana”.