El escándalo partió desde las redes sociales, cuando se publicaron videos de una fiesta “cannábica” denominada Festi420, del cual se vio como se hacían concursos de jóvenes fumando “porros” de marihuana, según informó Impacto Rioja.
Las fotos y videos se viralizaron en las redes sociales, causando indignación y críticas sobre el consumo libre de marihuana en una fiesta, que hasta el momento, no se sabe quién autorizó el evento.
La fiesta fue realizada en un bar en pleno centro de Capital, sobre calle Rivadavia, cuyo dueño trascendió, se llamaría Emilio Zárate.
Según fuentes policiales, en principio se trató de suspender el evento, pero el dueño se resistió presentando una credencial de habilitación del REPROCAM, que utilizan los consumidores en forma medicinal, insistiendo que la fiesta era “legal”.
Ahora, y según confirmó el periodista Daniel López, la justicia Federal a travéz del la fiscal Virginia Carmona, habría abierto una investigación de oficio, tratando de aclarar las circunstancias y permisos municipales.