[REDACCIÓN EL FEDERAL] Este domingo por la tarde, personal policial de la comisaría novena de la intervino en un domicilio del barrio Virgen de Guadalupe, en la zona sur de la capital riojana, donde se habrían estado realizando peleas clandestinas.
El hecho ocurrió cerca de las 17:50, en las calles Contador Lucero Nieto y Arquitecto Fernando Gómez, donde funciona una vivienda particular. Según informaron fuentes policiales a EL FEDERAL ONLINE, al llegar los móviles al lugar alertados por una modulación del operador en turno, se observó a varias personas —tanto mayores como menores de edad— que huyeron al advertir la presencia de los efectivos.
En el lugar quedó únicamente la propietaria de la casa, K.B., de 53 años, quien manifestó haber prestado su patio para realizar “prácticas de boxeo”. No obstante, al consultar con el juez de turno, Daniel Héctor Barría, titular del Juzgado de Instrucción Nº2, se determinó que no se configuraba un delito penal, pero sí una infracción contravencional.
La mujer fue trasladada a sede policial y posteriormente a la alcaidía, donde fue examinada por un médico de turno, ya que habría manifestado padecer de diabetes. La situación quedó sujeta a si puede o no permanecer demorada por la contravención por su estado de salud.
Además, durante el operativo se procedió a la retención de tres motocicletas que se encontraban en el lugar.
El operativo fue coordinado por el jefe de zona, comisario Jorge Varela, con apoyo de móviles policiales a cargo de los oficiales Daniela Nieto, Julio Moreno y José Reynoso, este último a cargo de Seguridad Vial.
Desde la fuerza indicaron a EL FEDERAL ONLINE que el caso se enmarca en una infracción a las normativas vigentes y que se seguirá investigando si estos encuentros se repetían con frecuencia en ese domicilio.
MIRÁ EL VIDEO: