El gobernador Ricardo Quintela inauguró este lunes una obra de iluminación en la avenida Homero Coronel Montes, en la zona sur de la ciudad.
La obra de iluminación en la avenida Homero Coronel Montes incluyó la provisión e instalación de columnas, luminarias, conductores y otros elementos eléctricos. Se tendió una línea subterránea de 2.200 metros con cable sintenax de 4×4 m². Se montaron 84 columnas de alumbrado público con brazos dobles y luminarias LED de 150W, ubicadas sobre el cantero central de la avenida. Además, se instalaron seis columnas de brazos triples con luminarias LED de 150W y cuatro puestos de medición con nuevos tableros de comando y protección.
Durante el acto, Quintela destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio de la Capital para llevar adelante esta obra. El Gobernador añadió que uno de los objetivos del Gobierno es avanzar con el asfaltado y reasfaltado de calles, además de realizar trabajos de bacheo. .
“Es una obra importante y significativa para los ciudadanos de esta zona de la ciudad. Requirió una inversión significativa tanto por parte de la provincia como del municipio. Estamos trabajando en conjunto con el Intendente y su equipo para garantizar que los servicios lleguen de la mejor manera”, afirmó.
El Gobernador también se refirió a los barrios 13 de Enero y Los Obreros, anunciando obras de infraestructura y limpieza. “Asumo un compromiso personal con los barrios 13 de Enero y Los Obreros, quienes llevan mucho tiempo esperando no solo la mejora de su entorno, sino también obras fundamentales como las de agua y cloacas. Queremos que estos barrios tengan un acceso adecuado al asfalto, con la menor cantidad de problemas posibles”, aseguró.
Quintela añadió que la provincia atraviesa un “momento muy difícil” debido a la situación económica y destacó la importancia de que el Gobierno Nacional apoye las obras públicas. “Los gobernadores de todo el país estamos enfrentando dificultades para hacer entender al Presidente que la razón de ser de un Gobierno nacional, así como de uno provincial, es garantizar los servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló.