[REDACCIÓN EL FEDERAL] La desaparición de los conductores de la aplicación Uber tras una insólita maniobra del Municipio dejó a más de cien personas sin trabajo, al menos por ahora. EL FEDERAL ONLINE comprobó que conseguir un chofer a través de una aplicación hoy es una odisea.

En ese marco, la concejal Luciana De León propuso, en la sesión de hoy, “suspender la cacería que el Municipio está llevando adelante contra los choferes de apps como Uber con multas impagables”.

También solicitó “darles un plazo de 60 días para que puedan trabajar y cumplir con los requisitos que marca la ordenanza, no con exigencias arbitrarias e inventadas como pedirle permiso al intendente mediante una nota para trabajar en una empresa privada”.

Sucede que el Municipio, de un día para el otro, reglamentó la ordenanza que regulaba a Uber y salió a pedir determinados requisitos a los conductores, sin darle tiempo a los conductores de adaptarse a la nueva normativa.

En la sesión de este miércoles, se le permitió a una veintena de trabajadores que se presentaron en el Concejo Deliberante para decir unas palabras. Sin embargo, no fueron transmitidos por la televisación oficial.