[REDACCIÓN EL FEDERAL] Fuentes policiales informaron que en la intersección de las calles Pamplona y Rastreador Fournier, en la zona norte de la capital provincial, personal de comisaría cuarta intervino tras la denuncia de un vecino de la zona. El hombre aseguró haber sido abordado en reiteradas ocasiones por un joven que le exigía el pago de una suma en dólares por una supuesta criptomoneda.
Según el testimonio del denunciante, un hombre mayor de edad, el pasado viernes un joven de 18 años —con tonada cordobesa— se presentó en su domicilio acompañado por una mujer de alrededor de 20 años, aparentemente oriunda de la ciudad Capital. El muchacho le reclamaba el pago de 2.500 dólares, asegurando que eran por una criptomoneda. El vecino aseguró no entender de qué se trataba ni haber realizado operación alguna, pero el joven insistía en que debía abonar ese monto.
Tras marcharse ese día, el joven y la mujer regresaron este lunes, pero esta vez redujeron el monto reclamado a 1.500 dólares. Ante esta insistencia, el vecino decidió llamar a la policía.
Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con el joven, quien, según las fuentes, ofrecía versiones contradictorias sobre el motivo de su presencia: primero dijo que lo habían enviado desde Buenos Aires, luego sostuvo que fue contactado por Facebook para venir a cobrar la supuesta deuda.
Al revisar su mochila, la policía encontró un pasaporte con sellos que indicaban que había viajado dos veces a Estados Unidos, y además portaba un arma de aire comprimido, una réplica de una pistola 9mm.
Pese a estos elementos, el fiscal de turno determinó que no se había cometido ningún delito concreto y ordenó la inmediata liberación del joven. La situación generó desconcierto en el denunciante, que temía por su seguridad ante el accionar insistente de los supuestos cobradores.