El gobernador Ricardo Quintela participó este viernes por la tarde en el acto de cierre de la VII edición del Encuentro Nacional de Arquitectura Comunitaria (ENAC), que se desarrolló en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). El encuentro contó con la participación de representantes de las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Luis, entre otras, así como de delegaciones internacionales provenientes de México y Brasil.
En ese marco, Quintela destacó los avances logrados en materia habitacional durante su primera gestión, especialmente con la entrega de viviendas y el impulso de la obra pública. Al respecto, subrayó el impacto positivo del Plan Angelelli en la Provincia.
Cuestionamiento a Nación
En otro pasaje de su discurso, el gobernador cuestionó al actual gobierno nacional que encabeza Javier Milei. “A mi juicio, este Presidente no está gobernando para el conjunto del pueblo argentino, sino para determinados intereses vinculados a grandes capitales e inversiones nacionales e internacionales”, afirmó.
Asimismo, informó que la provincia decidió no adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), promovido por el Ejecutivo nacional. “Creemos que la riqueza pertenece a nuestra provincia y no a los capitales extranjeros. Quienes quieran invertir en nuestros recursos mineros deberán hacerlo bajo condiciones acordadas, y una de ellas es que la provincia sea socia de esas empresas. Hoy tenemos 11 compañías en etapa de prospección y cinco que ya están explorando”, indicó.