[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un grave episodio de violencia intrafamiliar ocurrió en la noche del miércoles en el Loteo San Andrés, donde un hombre denunció que su ex pareja ingresó a su vivienda junto a su hija menor y habría intentado agredir físicamente a él y a la nena. El hecho se produjo alrededor de las 21:45 y movilizó a dos unidades policiales, así como a personal especializado en violencia de género y asuntos juveniles.
Según informaron fuentes policiales, al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con un sujeto de 33 años, quien manifestó que su ex pareja, de 41 años, se presentó en su domicilio con su hija de 6 años y que, durante una discusión, habría intentado agredirlo a él y a la menor. Incluso, el hombre afirmó que tomó de rehén a la niña durante el conflicto. Este medio no pudo constatar la versión de la mujer.
Ante la gravedad de la situación, intervino personal de la comisaría octava, con apoyo de efectivos de la Unidad de Violencia de Género y de la Unidad de Asuntos Juveniles. Al lugar acudieron también dos móviles policiales.
La intervención estuvo a cargo de la comisaria inspectora Adriana Olivera, quien se comunicó con la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia. Tras evaluar la situación, se dispuso que la menor quedara bajo la tutela de su madre de manera preventiva. Además, se citó a ambas partes a una entrevista en la sede del organismo este jueves a la mañana.
El hecho no dejó personas heridas y, tras la intervención de las autoridades, la situación fue contenida. La investigación continúa y se esperan definiciones por parte de la justicia en relación con la custodia de la niña y las responsabilidades de cada uno de los involucrados.