[REDACCIÓN EL FEDERAL] En la tarde de este martes, la Policía detuvo a un hombre de 39 años acusado de robar $500.000 en efectivo de una carnicería ubicada en calle Buenos Aires y Dalmasio V. Sarsfield, en el barrio Centro de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 12, cuando el propietario del comercio salió unos instantes a buscar cambio al kiosco que está al lado, dejando el local abierto. En ese breve lapso, un hombre ingresó y se llevó la importante suma de dinero, sin que mediara violencia o uso de armas.

Tras la denuncia, personal de sumarios judiciales de la comisaría primera inició las averiguaciones correspondientes y logró identificar al presunto autor del hecho. Finalmente, en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en calle Virgen de los Tres Cerritos del barrio San Vicente, se demoró a Adolfo Enrique Ávila Ortiz, de 39 años, quien fue señalado como el responsable del hurto.

Bajo las órdenes del juez de turno, Héctor Daniel Barría, se libró una orden de allanamiento en el domicilio del detenido. En el procedimiento, se secuestraron $450.000 en efectivo, una campera blanca y una billetera marrón con otros $5.000.

Ávila Ortiz quedó detenido en la comisaría primera y fue puesto a disposición de la justicia de Instrucción, imputado por el delito de hurto (artículo 162 del Código Penal Argentino). Posteriormente, fue trasladado a la alcaidía policial.

Se continúan las diligencias judiciales y policiales para esclarecer el hecho y recuperar la totalidad del dinero sustraído.