El director nacional de Articulación Federal celebró el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. Señaló que se trata de un hecho histórico y un mensaje para quienes desvían fondos.
En diálogo con Fénix, Guillermo Galván consideró que la confirmación de la condena a la ex presidenta “marca un antes y un después en la historia del país”. El funcionario nacional destacó que “es la primera vez en décadas que se confirma una prisión efectiva a una ex jefa de Estado” y pidió que esto sea el inicio de una nueva etapa de “reconstrucción moral en la Argentina”.
Galván detalló que el fallo es parte de una causa con pruebas firmes sobre desvío de fondos en la obra pública y que “la mitad de las rutas que se pagaron en Santa Cruz no fueron construidas, o lo fueron parcialmente”. Aseguró que el perjuicio al Estado supera los 100.000 millones de pesos, “una cifra equivalente a un mes del presupuesto de toda la provincia de La Rioja”.
Fuente: Fénix