[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un confuso y violento episodio se registró este martes por la noche en el barrio Nueva Esperanza, cuando un hombre fue herido de arma de fuego tras lo que se presume fue un intento de ajuste de cuentas. La víctima recibió el alta médica poco después del hecho y se negó a radicar la denuncia.
Fuentes policiales dijeron a EL FEDERAL ONLINE que el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 en la intersección de avenida Santa Rosa y calle Los Cóndores. Según el relato de un testigo, dueño de una verdulería de la zona, la víctima —identificada como J.E.R., de 36 años— había descendido de un automóvil Chevrolet Aveo gris y fue abordada por dos sujetos que circulaban en una motocicleta Motomel Skua 150cc de color rojo.
Uno de los atacantes, sin mediar palabra, habría disparado al menos tres veces contra J.E.R., para luego darse a la fuga junto a su cómplice. A pesar del ataque, la víctima logró subir nuevamente al vehículo y retirarse del lugar por sus propios medios.
J.E.R. fue atendido en el Hospital Vera Barros y dado de alta poco después, ya que la herida no revestía gravedad. En diálogo con la policía, inicialmente señaló como autor del ataque a un tal M.G., domiciliado en barrio Urbano 1. Sin embargo, más tarde sindicó como un sujeto con igual apellido, pero distinto apodo, con quien tendría conflictos por deudas y cuestiones sentimentales, aunque se negó a brindar más detalles.
Pese a los intentos de las autoridades por tomarle una denuncia formal, Rodríguez se negó rotundamente a continuar con el procedimiento, firmando la negativa en presencia de testigos. Su hermano se presentó luego en el hospital para retirar el vehículo implicado, que no presentaba impactos de bala.
Por disposición de la Justicia, la policía solo elevó un informe del hecho. El caso, que sugiere un trasfondo personal y posiblemente delictivo, permanece sin denuncia formal ni imputaciones hasta el momento.