[REDACCIÓN EL FEDERAL] En la mañana de este sábado, personal policial de la comisaría tercera intervino en un hecho de hurto en grado de tentativa ocurrido en el barrio La Ermita. El episodio tuvo lugar alrededor de las 8:10 en una vivienda ubicada sobre calle C.Arauco, donde un joven fue sorprendido intentando sustraer un celular durante una reunión entre amigos.

Según informaron fuentes policiales, el damnificado, A.E.D., de 18 años, se encontraba compartiendo una mañana de videojuegos en su casa junto a dos amigos: E.F., de 21 años, y G.L.G., de 25. En un momento, A.E.D. advirtió que su teléfono celular, un Samsung A12 con funda color verde agua, había desaparecido de la mesa donde lo había dejado.

Al notar la ausencia del dispositivo, A.E.D. vio que G.L.G. se dirigía al baño y decidió confrontarlo. El sospechoso se encerró en el sanitario, lo que generó mayores sospechas. A.E.D. optó por llamar a la policía. Además, según dijo la policía, es un joven conocido en el ámbito delictivo.

Cuando el personal policial llegó al lugar, logró abrir la puerta del baño, donde hallaron el celular oculto sobre el ventilete. Asimismo, durante el palpado preventivo de rutina, se le encontró a G.L.G. en su poder un pendrive marca Sandisk, que también pertenecía al damnificado.

Ante estos hechos, se dio inmediata intervención al fiscal de turno, Luis Aguirre González, quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes por flagrancia, en el marco de los artículos 162° y 42° del Código Penal Argentino y artículos 321° y 322° del Código Procesal Penal.

El sospechoso fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado en alcaidía en carácter de detenido, a disposición del magistrado interviniente. Se indicó además que el individuo posee antecedentes en el ámbito delictivo.