[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un hombre de 27 años, identificado como M.L., fue detenido este viernes por la tarde en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito, acusado de intentar tocar a una menor de edad mientras le gritaba palabras obscenas.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando una mujer llamó al 101 y alertó a la comisaría primera sobre la presencia de un sujeto que estaba acosando a una menor.

Según informaron fuentes policiales, al llegar al lugar, efectivos que se movilizaban en un móvil observaron a una mujer pidiendo auxilio. Al notar la presencia policial, el hombre intentó escapar corriendo, pero fue perseguido y detenido a pocos metros del lugar.

El acusado fue trasladado y alojado en la alcaidía de la ciudad de Chilecito, en calidad de detenido contravencional, por infracción al artículo 32 del Código de Faltas (Ley 4.245/83). Interviene en la causa el juez de Faltas Crio. Insp. Mauricio González.

La mujer, en tanto, fue invitada a realizar la denuncia formal en la dependencia policial para disparar la investigación penal.