[REDACCIÓN EL FEDERAL] La investigación por el brutal crimen de Gabriel Herman Barrionuevo, de 37 años, hallado sin vida el sábado pasado en avenida Cable Carril, avanza con importantes novedades: un hombre fue detenido y otro sospechoso, que había logrado escapar durante un operativo, se presentó este lunes en el juzgado junto a su madre y un abogado.
El sospechoso detenido fue identificado como Sergio Luis Cooper, de 42 años, oriundo de Chimbas, San Juan, y con domicilio en un rancho ubicado a unos 300 metros del barrio Dorado Sur, donde la víctima habría sido vista por última vez.
Fuentes policiales indicaron a EL FEDERAL ONLINE que la clave surgió tras analizar cámaras de seguridad de un comercio de la zona. En uno de los registros se observa a Barrionuevo con un morral negro con tapa blanca, similar al que fue encontrado en el domicilio de Cooper durante uno de los seis allanamientos realizados en el marco de la causa. Tras ese hallazgo, la Justicia ordenó un nuevo allanamiento para secuestrar el morral, calzado y otros elementos que puedan estar vinculados con el hecho.
Una vez formalizada la orden judicial, Cooper será procesado como presunto autor penalmente responsable del homicidio.
Por otra parte, el otro hombre mencionado en la causa, Milton Nahuel Castro, de 29 años, se presentó este lunes de manera voluntaria en el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del juez Marcelo Carrizo, que está de turno durante la feria judicial.
Castro había sido señalado por informantes como alguien que habría tenido una fuerte discusión con Barrionuevo antes de su muerte. El domingo fue avistado por la policía en el barrio Pomán, y al detectar la presencia de los efectivos, se fugó en una motocicleta Gilera 110, que luego abandonó tras caer en la zona de defensas de avenida Circunvalación, frente al barrio Las Torres. Allí escapó a pie por el campo, sin que pudieran localizarlo a pesar del rastrillaje.
Más tarde, su madre se presentó ante las autoridades y prometió que Castro se entregaría acompañado por un abogado, cosa que finalmente ocurrió este lunes al mediodía.
La investigación continúa con la recolección de material fílmico y testimoniales, en busca de esclarecer los últimos momentos de vida de Barrionuevo y determinar con precisión el rol de cada involucrado.