Mientras el juez Federal Daniel Piedrabuena y del fiscal Diego Pagnussat denunciaron el crecimiento del narcomenudeo de drogas en Chilecito y otros departamentos, el ministro de Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate, dijo que “no coincido con las voces de alarma”.
La frase la sostuvo el ministro Miguel Zárate tras declaraciones del fiscal de Chilecito, Diego Torres Pagnussat, donde indicó que los últimos graves hechos de violencia en la Perla del Oeste están de forma «recurrente» ligados a la venta de estupefacientes.
El ministro Miguel Zárate salió a bajarle el tono a las declaraciones del fiscal de Chilecito, Diego Torres Pagnussat, quien relacionó el crecimiento de la venta de estupefacientes a hechos violentos, con muertos incluido, en Chilecito.
En esa línea, el funcionario provincial indicó a Riojavirtual Radio que “no coincido con las voces de alarma, para nosotros es un hecho (policial) más como otros que suceden lamentablemente. La violencia y determinados comportamientos culturales vinculados con el alcohol y en reuniones, determinadas formas de vida de algunas personas y con reuniones todos los fin de semanas”.
Se refiere a la muerte de un joven de 37 años en la Perla del Oeste que según la hipótesis del fiscal tras la autopsia, fue asesinado en una reunión y de hecho hay dos detenidos.
“Relacionar estas situaciones más graves o estructurales, se pueden dar o no, no todo tiene que ver con el tema narcotráfico. En términos generales hay más violencia en la sociedad, el problema del consumo de sustancias se da en todo el país“, agregó Zárate.
También dijo que “no coincido en que La Rioja tenga más problemas que en otras partes del país. Chilecito viene teniendo una sucesión de hechos, que son los más graves de la Provincia y no todos tienen que ver con el narcotráfico”.
“Ni Chilecito ni La Rioja están dentro del mapa de los lugares más preocupantes del narcotráfico, tenemos narcomenudeo pero en cifras muy por debajo del promedio del país”, sentenció.
Rioja Virtual